Abstracciones
Nueva York, París, Cuenca, México

Colectiva

AbstraccionesNueva York, París, Cuenca, México Colectiva

El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura y el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en coordinación con el Museo de Arte Moderno, presentan la muestra Abstracciones, Nueva York, París, Cuenca, México, integrada por 52 obras de la colección Peralta-Doménech y curada por Sylvia Navarrete Bouzard, es una de las pocas colecciones mexicanas que privilegia a los más importantes artistas del expresionismo abstracto: Robert Motherwell, Mark Rothko y Willem de Kooning, se complementa con las obras de autores de Francia (Pierre Soulages, Yves Klein, Jean Dubuffet, Serge Poliakoff), de España (Antoni Tàpies, Antonio Saura, Rafael Canogar) y de México ( Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Alberto Gironella, Carlos Mérida, Pedro Coronel), cuyos lenguajes, en las décadas de 1950 y 1960, se propagaron en diversas latitudes.

 

Las obras expuestas revelan texturas, emociones y colores propios del expresionismo abstracto que nace en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX y se propaga por España, Francia y México a través del informalismo, la geometría y la abstracción lírica.

 

Dentro de su itinerancia, la muestra ya ha recorrido los museos de Arte Moderno, de la ciudad de México, el de Arte Contemporáneo(MARCO) de Monterrey y ahora llega al de Arte Abstracto de la ciudad de Zacatecas para acercarnos una visión más amplia y plural de este movimiento tan sugerente como es el arte abstracto.

Salas de exhibición: Salas permanentes 3,4 y 5
Vigencia: 18 de junio al 30 de septiembre de 2016.
Número de obras: 52 Piezas.
Técnicas: Pintura, gráfica y escultura.
Catálogo: Editado por MAM, incluye texto de Juan Manuel Bonet. Disponible a partir de la inauguración.

Contacto: Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez. Calle Colón s/n esq. Seminario, Centro, Tels. (492) 924 37 05 y 922 22 55 ext. 16, maamf_rp@yahoo.com.mx, http://www.maamf.org