E-8 Escultura Contemporánea, México

Colectiva

E-8 Escultura Contemporánea, México Colectiva

Título: E-8 Escultura Contemporánea, México
Artistas: Ernesto Hume, Pablo Kubli, Pedro Martínez, Ernesto Álvarez, Luz Zaga, María José de la  Macorra, Yvonne Domenge y  Arno Avilés.
Sala Mayor, Temporal I y II.
Inauguración: 18 de marzo 20:00 horas.
Vigencia: 25 de junio 2016 

En esta exposición participan ocho escultores abstractos mexicanos, en su mayoría con una gran trayectoria y reconocimiento nacional e internacional: Yvonne Domenge, Pablo Kubli, Ernesto Álvarez, Ernesto Hume, Pedro Martínez, Luz Zaga, Arno Avilés y María José de la Macorra.

Es una amplia y variada muestra escultórica, tanto por el uso de materiales (madera, metal, piedra, resinas, plástico y productos naturales), como por la técnica con la que ha sido trabajada cada pieza (tallado, modelado, fundición, ensamblaje y moldeado, etcétera). Los formatos y el lenguaje utilizados dan cuenta de las emociones y de la visión del mundo de cada artista participante, prevaleciendo en esta la diversidad y la armonía del conjunto. Además se enriquece con relieves, bocetos y dibujos que van asociados con el trabajo escultórico de los artistas.

Si bien, la constante en esta muestra es el lenguaje geométrico, podemos encontrar propuestas que se acercan a la instalación, al ensamblaje neo-industrial, a la combinatoria de abstracción geométrica y orgánica, hasta reminiscencias prehispánicas.