MANUEL FELGUÉREZ
13-09-2014

MANUEL FELGUÉREZ

Con motivo de los 50 años del Museo Nacional de Antropología (MNA), el pintor y escultor zacatecano Manuel Felguérez terminó la celosía inspirada en el tzompantli titulada Muro de calaveras, la cual mide cerca de 500 metros de largo y 4.70 de altura.

El Museo de Arte Moderno (MAM) albergará la maqueta del Tzompantli o Muro de calaveras diseñado por el artista Manuel Felguérez como reja escultórica para el Museo Nacional de Antropología (MNA).

La titular del INAH, Teresa Franco y el director del MNA, Antonio Saborit, entregaron la maqueta a Sylvia Navarrete, responsable del MAM, durante el concierto que festejó los 50 años del Nacional de Antropología.

Alrededor de mil personas reunió el espectáculo "Música azteca imaginada" en el Patio Central del recinto de Chapultepec.

Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
Pequeña abstracción del evento / fuente: www.proceso.com.mx

Ultimas noticias