Manuel Felguérez recibe la medalla bellas artes
20-02-2016

Manuel Felguérez recibe la medalla bellas artes

El Sábado 20 de febrero el aclamado artista zacatecano fue reconocido por su trabajo de 70 años en la ceremonia organizada por el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.  El acto empezó con la proyección de un video de la obra de Felguérez, que fue ovacionado fervientemente por  el público allí congregado para la ocasión. Luego el escritor Juan Villoro dio un emotivo discurso sobre el escultor donde lo describió como un artista extraordinario.  

Villoro declaró: “Pero también es una maravillosa persona, cosa que no siempre ocurre, estamos ante una de las gentes más generosas y vitales que he podido conocer, es un verdadero regalo estar cerca de Manuel Felguérez, lo saben sus alumnos y lo saben sus colegas”

Y finalizó su presentación afirmando que: “Manuel Felguérez es un hombre sabio y que ha sabido reinventarse.”

Acto seguido, el escultor zacatecano recibió el reconocimiento de la mano de María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y compartió su sentir al recibir este premio:

“Bellas Artes me da una medalla, pero pregunto por qué, si debería ser al revés, yo darles una a ellos. Pero al reflexionar sobre esto reconozco que en mi carrera de artista plástico siempre he tenido a Bellas Artes como cómplice”, afirmó.

Tras rememorar distintos capítulos de su vida en los que la institución había estado presente de distintas formas en su trayectoria artística, Felguérez concluyó su discurso de agradecimiento recordando la exposición que en 2000 se montó para celebrar sus 80 años de vida y declaró emocionado: “siempre la institución a trás, la misa que ahora me da la Medalla de Bellas Artes”.

Ultimas noticias