• Museograbado

MUSEOGRABADO

INFORMACIÓN

El Centro de Formación Producción e Investigación Grafica MUSEOGRABADO, como parte de los servicios que ofrece el Museo, comenzó sus actividades el 6 de diciembre de 1999 bajo la iniciativa de Manuel Felguérez y Mercedes Oteyza, con el apoyo del Centro Nacional de las Artes (CENART) y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

El taller se especializa en técnicas como: litografía, grabado y gráfica digital, además de relazar investigación sobre técnicas y materiales. En su área de exhibición se puede adquirir obra gráfica. Museograbado ha recibido a renombrados artistas como José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Gilberto Aceves Navarro. Vicente Rojo, Antonio Peyrí, Luis López Loza, Francisco Castro Leñero, Irma Palacios, Jordi Boldó y Manuel Felguérez, entre muchos otros.

Museograbado es un espacio de apreciación del arte impreso, posee colecciones de gráfica contemporánea que están disponibles para su venta, organiza exposiciones y difunde la disciplina del grabado a nivel nacional e internacional. Establece además programas educativos para artistas, impresores, coleccionistas y público en general.

VISITA

Sitio web: www.museograbado.com